Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los canales de atención autorizados?

Queremos ayudarte, por eso ponemos a tu disposición las siguientes opciones para contactarnos:

  • Línea telefónica en Bogotá: 3904711
  • Línea gratuita nacional: 018000 413789
  • Déjanos un mensaje AQUÍ
  • Envíanos un correo a contacto@toyotacredito.com.co 
¿Cómo pagar la factura por la página de TFSCO?

Para realizar el pago debes seguir los siguientes pasos:

1- Ingresar a la página Web Inicio | TFS-CO (toyotacredito.com.co) 
2- Dar clic en el botón de PAGOS
3- Ingresar tu documento de identidad
4- Ingresar los datos solicitados (Nombres, apellidos, correo electrónico)
5- En la opción pagar (Modificar el valor a pagar) seleccionar las dos casillas y dar clic en pagar.
6- Aceptar términos y condiciones, seleccionar el banco y continuar con el proceso.

¿Por qué la primera cuota es más alta?

El valor de su primera cuota podrá ser más alto de lo estipulado en el cronograma, toda vez que entre la fecha de desembolso y la fecha de pago escogida por usted pueden transcurrir más de treinta (30) días de financiación.

¿Por qué genera variación el cobro del capital en la facturación vs el cronograma?

La variación depende de la fecha en que usted realice su pago; Por ejemplo, si la facturación del mes de agosto con fecha de pago el día 20 usted la cancelo el 15 de agosto únicamente se cobraran los intereses hasta esa fecha y la próxima factura se generara con cobro de intereses desde el 16 de agosto hasta el 20 de septiembre, generando así un cambio en su facturación vs el cronograma de pagos.

¿Por qué me cambian los valores de cobro si al inicio del crédito se entregó un cronograma de pagos?

El cronograma de pagos es un documento referencial y se encuentra sujeto a variación en el caso de la financiación de seguros, cuotas especiales y/o que las mismas se redifieran; el documento oficial para el pago de tus cuotas es la factura=extracto.

¿Por qué en mis abonos me cobran intereses?

En la aplicación de los pagos se cobrará primero los valores que se encuentren causados y/o facturados a la fecha de pago, por ejemplo, si realizas un abono el día 28/08/2021 y el último pago para tu crédito lo realizaste el 20/08/2021, en tu abono se cobraran intereses por los 8 días transcurridos desde la fecha de tu último pago.

¿Por qué si pague mi cuota en la fecha de vencimiento y el valor de capital del extracto enviado no quedo cancelado el crédito?

Siempre que desees cancelar la totalidad de tu crédito debes solicitar certificado de deuda ya que allí se liquidan todos los valores pendientes para tu obligación, como seguros, intereses corrientes que no se cobraron en tu primera cuota y en el caso de cambio en las condiciones de tu crédito como acuerdos de pago en el cual se trasladaron valores al final de tu crédito o se rediferieron.

El valor que se muestra en el extracto únicamente se compone de capital y no constituye la liquidación total del crédito.

¿Por qué me cobran seguros en mis abonos realizados si aún no es la fecha de pago de mi factura?

La generación de la factura de pago para el próximo mes es el día siguiente de su vencimiento; es decir si tienes pagos para los días 20 la generación de la factura del próximo mes se realizará el día 21; En ese orden de ideas todo abono realizado desde el día 21 se aplicará sobre la factura generada cobrando los valores causados; Por lo tanto, se cobrará el seguro que ya está facturado.

¿Cómo se aplica los abonos a capital?

En un Plan Tradicional los abonos a capital son aplicados automáticamente a disminución del tiempo o número de cuotas del crédito, si deseas que se aplique a disminución del valor de la cuota es necesario escribir a contacto@toyotacredito.com.co realizando dicha solicitud. La solicitud se debe realizar en el mismo mes del pago.

Para planes especiales (Plan A tu medida) el abono es aplicado a reducción del valor de la última cuota y la reducción de las cuotas mensuales ya que el interés es acusado de acuerdo al capital vigente.

Para planes Renueve se aplica disminución de la última cuota sin embargo las cuotas mensuales siguen siendo las mismas ya que son fijas; la variación del cobro la puede evidenciar sobre el valor de intereses que se cobrará mensualmente ya que va hacer menor al que se cobraba anteriormente.

¿Cómo realizar abonos a capital o pago total de la deuda?

Para realizar abonos diferentes al pago mínimo no es posible realizarlo por medio de la plataforma PSE, para esto es necesario acercarse directamente a una de las oficinas de los bancos con los que tenemos convenio informando el número de convenio dependiendo del banco (Occidente: 21415 – Davivienda: 1310077 – Bancolombia: 66913 ó 70204) y el número de referencia que es el número de cedula del titular del crédito o número de operación del crédito.